En Hero apostamos por la naturalidad en nuestros productos, manteniendo un firme compromiso nutricional y mejorando constantemente para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores y las nuevas tendencias del mercado.

Desde que en 1989 inauguramos nuestra planta de cereales, han sido muchos los avances y estudios que hemos llevado a cabo hasta conseguir los cereales infantiles que hoy tenemos disponibles en los supermercados y farmacias.

Hero España acaba de lanzar una nueva gama de cereales infantiles 0% azúcares añadidos* ni producidos**, donde hemos optimizado al máximo los procesos de producción con el fin de simplificar sus ingredientes y reducir su procesado lo máximo posible, eliminando así todo aquello que no forma parte de manera natural del cereal, como los azucares añadidos o procesados.

La historia de nuestros cereales

Arranca la planta de cereales

En el 1989 Hero inaugura su planta de cereales infantiles en España, Alcantarilla (Murcia), siendo la primera que se construyó para el Grupo Hero.

A partir de entonces, el Grupo Hero ha ido adquiriendo empresas de alimentación infantil líderes en el mercado de esta categoría, ubicadas en EEUU (Beech Nut), Suecia (Semper) y Turquía (Hero Turquía), para poder abastecer a todo nuestro mercado infantil.

Desde entonces, la fábrica de cereales infantiles de Hero en España, ha desarrollado más de 83 recetas para Hero Baby y 103 para otros clientes.

La investigación nos mueve

En el 2011 lanzamos unos cereales con un perfil de hidratos de carbono más equilibrado, menos azúcares libres y más hidratos de carbono complejos.

Mediante dos ensayos clínicos demostramos que la ingesta de esta nueva receta de cereales infantiles Hero Baby producía una menor respuesta de glucosa e insulina en sangre en adultos, así como un efecto prebiótico en niños.

Pioneros en el uso de Grano Completo

(Harina integral*)
Recomendaciones internacionales recomiendan el uso de cereales de grano completo (cereal integral) ya en la etapa infantil, debido a los numerosos beneficios sobre la salud.

"Numerosos expertos internacionales recomiendan el uso de cereales de grano completo (cereal integral) ya en la etapa infantil, debido a los numerosos beneficios sobre la salud, promoviendo hábitos saludables desde las etapas tempranas de la vida. Por eso, en 2014 decidimos introducir el grano completo en toda la gama de cereales infantiles, llevando a cabo un estudio de sensorial en niños que demostró la aceptabilidad de su sabor menos dulce en el paladar".
*En todas las referencias excepto en los cereales Sin gluten y Crema de Arroz

azúcares añadidos ni producidos

En el 2019, Hero ha dado uno de los pasos más importantes en el diseño de sus cereales infantiles, reducir los azúcares totales, eliminando los azúcares producidos. ¿Cómo lo hemos logrado? Eliminando la hidrólisis, optimizando así al máximo los procesos de producción. Nuestro objetivo es simplificar ingredientes y reducir su proceso lo máximo posible, eliminando así todo aquello que no forma parte de manera natural del cereal, como los azúcares añadidos o procesados.